Mi Elehistoria


¡Bienvenidos a mi Elehistoria!



Recuperado de https://pixabay.com/es/


¿Quién soy?


Hola a todos y todas, soy Isabel, sevillana de nacimiento y malagueña de adopción. Una andaluza orgullosa de su acento y fiel abanderada de el mismo en cualquier parte del mundo. Actualmente vivo en Málaga y acabo de volver a España después de cuatro maravillosos e inspiradores años viviendo en Shanghái. 

Desde pequeña mi mundo han sido los libros, o quizás diría las letras; leer y escribir. Mis hermanos y yo crecimos sin mamá y creo que esos libros nos ayudaron a llenar las horas que mi padre, un verdadero  superhéroe, pasaba  al frente de nuestro medio de vida. Cierro los ojos y nos veo leer, le veo leer.


¿Y a qué podría dedicarme si no a enseñar mi pasión? Siendo así, empecé a estudiar filología hispánica, sin embargo el sueño se diluyó entre un cúmulo de circunstancias y acabé variando mi rumbo. Finalmente me licencié en Ciencias de la Comunicación y me dediqué durante mucho años a la redacción publicitaria. 



¿Cómo llegué hasta aquí?


No obstante, el personaje principal de mi libro seguía buscando a la profe de lengua, no me bastaba con escribir para vender, quería escribir para enseñar a escribir. Afortunadamente, durante mi estancia en China, tuve la suerte y la oportunidad de empezar a formarme como profesora de español en los cursos de la Biblioteca Miguel de Cervantes y poco después comencé  a colaborar con el Instituto Cervantes de Pequín a través de una institución de enseñanza china en Shanghái. Y ahí empecé este capitulo. Desde hace 2 años colaboro con ellos impartiendo cursos de español, especialmente a niños y adolescentes, aunque actualmente solo de forma on line.




¿Qué  espero?


Mis expectativas de aprendizaje en este máster parten de dos de las premisas más básicas en las enseñanza de lenguas. La primera es que para enseñar una idioma no basta con saberlo y la segunda la formación continua, un buen profesor nunca puede dejar de aprender para poder enseñar. Respecto a esta asignatura, espero adquirir herramientas, habilidades y conocimientos que aporten originalidad y creatividad en mis clases, ser capaz de crear situaciones de aprendizaje adaptadas a las necesidades de mis alumnos y sobre todo mejorar mi gestión del aula en cuanto a tiempos, recursos y tratamiento de las emociones. 


Cuándo alguien me dice “¡vaya, cómo te has reinventado!”, siempre pienso en que no es reinventarse, es volver, he vuelto a ser yo.  Volver, es mi verbo y el título de mi libro favorito. Os dejo la referencia y os lo recomiendo encarecidamente. Dos grandes regalos de mi mejor profesor, la vocación y la poesía de Gil de Biedma.

El poema será largo, y a pesar de que tampoco se presenta fácil, mi firme propósito es disfrutar de cada verso. Mi mejor profesor me instó a escribirlo y he perdido mucho tiempo en comenzarlo.


Gracias por vuestro tiempo.


Gil de Biedma, J. (1992). Volver. Madrid: Cátedra.

Comentarios

Entradas populares